La productora del juego Saints Row, más conocida como Volition, ha querido ir mas alla y esta realizando un maravilloso trabajo para sacar al mercado la nueva entrega del juego, haciendo que cumpla con todos los requisitos para ser una gran alternativa dentro del catálogo de PlayStation 3 y Xbox 360, y lograr alzarse con el poder dentro del mercado de este tipo de juegos.
ps3 playstation 3
Hablamos esta vez del Saints Row 2, juego en el que controlaremos a nuestro personaje, que podremos personalizar a nuestro gusto, y que deberemos guiar a lo largo y ancho de la ciudad en la que tuvo lugar la historia del primer juego, Stilwater. La cantidad de opciones de personalización aumentará considerablemente, pudiendo modificar a nuestro personaje de acuerdo con nuestro gusto, y también hacer lo propio con la casa, que tendrá diferentes estilos de personalización, dependiendo de nuestro poder adquisitivo.

El transcurso del juego se basa en misiones que nos harán ir aumentando nuestra experiencia y el respeto de las demás bandas de delincuentes hacia nosotros. Siguiendo la inspiración de GTA, tendremos que ir de un lado a otro en busca de misiones, para ello podremos ir a pie, o ‘tomar prestados’ coches de diversos tamaños y formas, pues podremos conducir desde un deportivo, hasta un camión, todo con tal de poder resolver nuestros problemas.

Como viene siendo habitual en este tipo de juegos, las misiones serán de lo más variopintas, a la par que ilegales, pues en este mundillo de las bandas callejeras que luchan por el control, el poder, y el respeto, lo legal no tiene lugar. Y es por ello que contaremos con la policía como protagonista de excepción, al tener que contar con ella al mas mínimo movimiento de nuestras bandas. Podremos utilizar armas, o nuestros propios puños.

Dejando de lado el modo para un jugador, en el que se desarrollará el guión del juego, contaremos con una serie de modos multijugador online a los que podremos acceder por medio de los servicios online de Microsoft –Xbox Live– y Sony –PlayStation Network– y que conseguirán que nuestra diversión crezca hasta un alto nivel. Además de los típicos modos multijugador competitivos con los que contaba el primer juego, y que creaba un ranking dependiendo de nuestra habilidad, esta nueva entrega incorporará un modo no competitivo que se convertirá en el más jugado. Este es el modo cooperativo online, en el que podremos llevar a cabo misiones acompañados por un amigo y realizando todo lo que se puede hacer en el modo para un jugador, pues podremos conducir vehículos, y utilizar todas las armas que queramos. Esto traerá al juego un plus de violencia y por tanto, mucha mas diversión.

Destacar también dos cosas mas: por una parte que la ciudad por la que transcurre la acción en el juego, es ahora mucho mas amplia y abarca mucho mas espacio, por lo que el juego tiende a durar mas.
Por otra parte, los gráficos y la rapidez con la que fluyen han dado un paso de gigante, al igual que los detalles como el ver a mucha mas gente por las calles. (Lo que nos hará dar rienda suelta a atropellos y demás bestialidades)

Un punto a favor que también hay que valorar, es el apartado sonoro, en el que destaca por sus variadas canciones y melodías a lo largo del juego.

En resumen, Saints Row 2 para Xbox 360 y PlayStation 3 , verá el lanzamiento el próximo día 26 de agosto y se confirmará como la gran alternativa a GTA, la elección es vuestra. Esperamos el lanzamiento con muchas ganas.
xbox ps3xbox 360 ps3

PedroG 14 | 04 | 2008