Askaron se encuentra donde los detalles finales a lo que será Sacred 2: Fallen Angel, RPG desarollado para la plataforma PC que es uno de los más esperados de los últimos años. En este juego retornaremos a Ascaria pero contrario a lo que podríamos esperar, nuestro retorno será a 2 mil años previos al título inicial.

No debes pensar que 2 mil años atrás la historia era diferente pues al llegar a Ascaria verás como desde siempre fue constante la guerra entre los elfos que desean salvar al planeta y los que quieren hacerlo “eliminando” todo lo impuro, incluída la vida. Siendo este el inicio de todo ¿De qué lado estarías? Es lo que debes pensar antes de comenzar a jugar pues de eso dependerá tu personaje, aliados, súbditos, armas, espacios, edificaciones, banda sonora, y todo lo que puedas imaginar.

Ascaria es un reinado, y como en la gran mayoría de juegos de rol desarrollados para PC, esto implica decenas de subregiones, oficios, razas, y varias horas necesarias para recorrerla.
Gráficamente esta secuela mejora mucho en relación a Sacred siendo ahora su totalidad en 3D.

Además, tendremos menús más complejos para cambiar las características de los personajes, hacerlos evolucionar, seleccionar armas, y otros, desde nuestro lado. Por el otro, la empresa desarrolladora se ha encargado de hacer mejores texturización de los escenarios, modelados de los personajes, y darles más importancia a los detalles de las cámaras, iluminación y color.

Si bien este título sigue la línea del anterior juego y no innova demasiado en la historia –aunque el salto de los 2 mil años es importante- su principal atractivo es su despliegue gráfico y todas las nuevas posibilidades que tendremos en el reino de Ascaria. Falta poco para que veamos si todos los avances reflejaron realmente las potencialidades del juego.

María Sánchez Montes 17 | 09 | 2008