Mucho se ha hablado sobre iPhone 5, Samsung Galaxy S-III, las demandas de Apple por SIRI y el funcionamiento de la aplicación S Voice del dispositivo de Samsung. Para los que no estáis muy puestos en estos sistemas o no sabéis exactamente cuál ha sido la razón de Apple para intentar retrasar el lanzamiento del Samsung Galaxy S-III en Estados Unidos, os explicamos brevemente cada uno de estos aspectos.

VOZ S VS IPHONE 5 SIRI


Apple, para el lanzamiento de su discutido y a la vez exitoso iPhone 4S, patentó un sistema de reconocimiento de voz que, a su vez, se integraba de forma inteligente en el smarthphone respondiéndote a tus dudas y cuestiones. SIRI, como fue bautizado en aquel entonces, resultó ser un gran avance en el campo de la comunicación con dispositivos smartphone.

Para intentar competir con la marca californiana, Samsung ha diseñado S Voice, un sistema con las funcionalidades de SIRI pero con una ventaja importante: está adaptado a más idiomas, entre ellos, el español. Según Apple, Samsung ha vuelto a tomarse demasiadas licencias a la hora de violar patentes de forma indiscriminada y debería retrasar el lanzamiento de su dispositivo, algo que todavía no ha repercutido negativamente en ninguna de las dos partes. Cuando sepamos algo más de este tema, seréis los primeros en saberlo.

Sergio Melero 11 | 06 | 2012