runawayEl 23 de abril se estrenará en España Runaway: the dream of the turtle, una aventura gráfica para Nintendo DS en el que encontraremos mucho humor, enigmas y los infaltables rompecabezas.

Los responsables de esta saga, la desarrolladora española Péndulo Studios, vuelven al ataque para demostrar que su creación es capaz de brindarle más diversión a los fanáticos.

Brian y Gina habían decido realizar un viaje a Hawai buscando un poco de tranquilidad pero para su mala suerte el avión que los transportaba sufre un accidente que los termina separando. Utilizando nuestro lápiz táctil controlaremos a Brian por 100 escenarios diferentes hasta lograr encontrar a su novia.

Durante la travesía se podrá interactuar con otros personajes, buscaremos pistas, exploraremos los entornos y emplearemos los objetos que vayamos encontrando. La mecánica de juego es sencilla, aunque sin duda la experiencia será más completa cuando se active automáticamente un zoom que permite apreciar los detallados escenarios.

En la edición NDS no habrá dialogo hablado, solo aparecerán subtítulos en español. Afortunadamente la calidad de la banda sonora será igual en todas las versiones. Para finalizar destacaremos la inclusión de un icono ubicado en la parte superior de la pantalla táctil que si es pulsado colorea las zonas interactivas del escenario.

runaway the dream of the turtlerunaway 2

Freddy 06 | 04 | 2009