Lo que cada vez parecía que estaba más cerca se ha desmentido, con ida y vuelta incluida. Apple niega que se esté planteando o que vaya a sacar a la venta un teléfono más barato y de unas características más bajas a sus actuales terminales, que había sido bautizado como iPhone mini por parte de la prensa. O al menos indican que no se centrarán forzosamente en ello.

Muchos expertos aseguraban que Apple iba a necesitar tarde o temprano lanzar un teléfono móvil de gama media, con especificaciones técnicas más bajas que el actual iPhone 5, más barato en cuanto a producción y, sobre todo, para el usuario. Las razones que argumentaban estos expertos hacían referencia a la necesidad de crecimiento de una empresa en el sistema actual, así como para poder competir en diversos frentes contra la competencia. No era una idea descabellada pues no es alto el porcentaje de gente que dispone de un móvil de gama alta si se compara con los terminales medios y bajos del vendidos.

CONFLICTO CON SHANGAI EVENING NEWS

El iPhone mini, que casi se daba por hecho como un futuro terminal en 2014, ha comenzado a generar dudas después de que Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de Apple, concediera una entrevista a Shangai Evening News. En primera instancia, la publicación aseguraba que Schiller dijo: “Esa posibilidad no forma parte del futuro de Apple”.

Shanghai-Apple-Store

No obstante, parece que esa frase no es del todo cierta pues la publicación ha cambiado el titular y algunas partes de la entrevista. En la última versión, que sí cuenta con el visto bueno de Apple, las palabras de Schiller son: “Apple quiere proveer los mejores productos y no perseguirá ciegamente cuotas de mercado”.

De este modo, los rumores sobre Apple vuelven a la palestra y siguen habiendo las mismas dudas que había antes. Será cuestión de tiempo y de ver cómo evoluciona el mercado para saber si Apple decide fabricar el llamado iPhone mini.

Fuente: Reuters.

Nacho Ros 16 | 01 | 2013