Al parecer, finalmente FIFA 14 no verá la luz el 24 de septiembre, como había anunciado Amazon. Ahora, la cadena de tiendas de videojuegos GAME ha fechado el lanzamiento en el próximo 4 de octubre. Por lo tanto, deberemos esperar unos días más para hacernos con el juego, en caso de que en los próximos días se confirme, por parte de EA Sports, esta información.

FIFA 14

BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Empezando por las malas noticias, GAME no ha mencionado en ningún momento a las consolas de nueva generación ni a Wii U ni PS Vita, ya que solamente ha anunciado que el próximo 4 de octubre llegará a las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. El portal Amazon había señalado que el popular juego de fútbol saldría a la venta para PS Vita. Así, según esta nueva información, el juego no saldría a la venta, al menos el mismo día, ni para la consola portatil ni para las de Nintendo.

Tampoco se sabe nada aún de si podremos disputar los mejores partidos desde las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Desde EA Sport no se han pronunciado sobre el tema, pero sí nos han traído buenas noticias. Asi, tal y como ha anunciado la compañía, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y EA Sports han ampliado su licencia de derechos hasta el 31 de diciembre de 2022. Esto indica que tendremos FIFA durante unos cuantos años más.

Además, estos derechos también incluyen otros títulos de fútbol, como FIFA World Cup. El contrato entre ambos comenzó en el año 1993, cuando salió al mercado el primer videojuego de fútbol con la marca FIFA. En la actualidad, tras veinte años de relación, se ha ampliado otros nueve, por lo que, como mínimo serán treinta los años que disfrutaremos de FIFA.

Lorena Garcés Abarca en 08 | 05 | 2013