En principio este juego saldría en 2008, pero si por la crisis o por otro motivo se ha retrasado. Hasta ahora no se ha oído nada al respecto pero se cree que saldrá a finales de año en Europa. Gearbox desarrolla el juego, de los mismos creadores de Brothers in Arms. Debido a la caída que sufrió la empresa el juego tuvo que ser retrasado hasta tales límites que nos hacía pensar que la cancelación era inminente, pero hasta hoy.

Afortunadamente el juego saldrá en EE.UU. entre enero y abril, cosa que nos hace pensar que también sucederá en Europa, sólo que más tarde y a finles de año contamos con él. Según está dispuesto, los gráficos están al nivel de títulos tan recientes como el Killzone 2 y el sonido es muy bueno con detalles como las salpicaduras de sangre, gritos lejanos, disparos rozando nuestra cabeza o incluso el dolor que siente nuestro personaje. Como ya se presagiaba, será fiel al argumento de la película ”Alien: el octavo pasajero” solo que en el juego no seremos solo siete.

Nuestra nave estará plagada de aliens a los que tendremos que eliminar para no ser devorados y la inteligencia artificial de los enemigos es bastante notoria con lo que las posibilidades del juego se exprimirán al máximo para hacerse notar. Puede que haya grandes innovaciones como el poder incrementar el daño de nuestra arma o subir de nivel a nuestro personaje, aún no está definido pero el nombre es Clyde.

Zisk 10 | 03 | 2009