Los rumores sobre el posible desarrollo por parte de Microsoft de un tablet de 7 pulgadas dedicada especialmente a los juegos coge cada vez más fuerza. Según una publicación de The Verge, esta nueva tablet no dispondrá de una versión completa de Windows, sino que tendrá una específica. Enviar mensajes y realizar tareas típicas de un tablet será posible, pero estará enfocada a los videojuegos.

LA “PORTÁTIL” DE MICROSOFT

Microsoft, siempre según The Verge, ha realizado el proceso de producción del nuevo hardware de forma totalmente secreta. Parece ser que Xbox Surface llevará un procesador especialmente diseñado para esta tablet, así como una RAM de alta banda ancha. Sin embargo la consola no se fabricaría en las habituales Pegatron o Foxconn, donde probablemente se fabrique la Xbox 720.

Microsoft-tablet

Parte del desarrollo se está llevando a cabo en las oficinas de Microsoft de Silicon Valley. Debemos recordar que hace unas semanas Microsoft aumentó la seguridad en sus oficinas. Todo apuntaba que era por la próxima Xbox 720, aunque ahora estos rumores también abren la posibilidad que se deba a Xbox Surface. The Verge indica que esta consola se lanzaría antes que la nueva Xbox 720.

Si esta información fuera cierta, Microsoft se metería en la batalla de las consolas portátiles. Las tres grandes compañías tendrían sus consolas de mano: Xbox Surface, PS Vita y Nintendo 3DS. Serían rivales, por supuesto, aunque ofreciendo una filosofía y un modo de juego totalmente distinto, lo que probablemente haga que cada consola se centre en un target diferente.

Fuente: The Verge

Nacho Ros 06 | 11 | 2012