Hace unos días se publicó en CVG que Nintendo podría estar pensando en ponerle un nuevo nombre a su próxima consola: Wii U. Según fuentes citadas por CVG, este posible cambio de nombre estaría justificado para evitar confusiones con la actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii, problema que ya se tuvo cuando Nintendo 3DS fue anunciada oficialmente.

wii u tablet

3DS, DS, WII, WII U

La similitud entre los nombres de las últimas consolas de Nintendo ha generado en más de una ocasión confusión en el usuario e, incluso, en la propia prensa especializada. Cuando Nintendo 3DS se hizo oficial, hubo quien pensaba que se trataba, simplemente, de una nuevo rediseño de Nintendo DS, algo que la compañía tuvo que solucionar en la publicidad de la portátil.

Esto podría suceder de nuevo con Wii U, más si tenemos en cuenta toda la confusión que se generó en el E3 2011 cuando se anunció la consola. Un cambio de nombre podría ser beneficioso para la promoción de la consola, que se diferenciaría así de Wii y se alejaría de la asociación que hacen los consumidores con títulos casuales, por ejemplo.

wii u mario

MANDO Y JUEGOS

No solo el nombre de Wii U está causando confusión por el momento. Cuando se anunció la consola se pudo ver un mando tablet muy particular, del que por ahora sabemos poco. Lo que si es seguro es que Nintendo apostará por los juegos hardcore con esta consola, que compartirán catálogo con sus exclusivos de siempre (Mario, Zelda, Metroid…) y con casuales para todos los públicos. La versión final de la consola y, seguramente, su nombre oficial, se den a conocer en el E3 2012.

Fuente: CVG.

Antonio López 31 | 01 | 2012