Sony quiere dar un paso más en cuanto al sector del entretenimiento se refiere con su próxima PS4, de eso no nos cabe la menor duda. Lo que es todavía una incógnita es la estrategia que seguirá la compañía viendo que el sector está más competido que nunca y, además, teniendo en cuenta que su última consola portátil no termina de despegar. Una de esas posibles estrategias tienen mucho que ver con la resolución 4K.

EL POTENCIAL DE PS4


Muchos ya sabéis que Sony quiere adaptar cuanto antes la resolución 4K en los hogares de todo el mundo, aunque muchos de ellos ni siquiera cuenten con un equipo completo que soporte 1080p. Para que os hagáis una idea, las resoluciones 4K equivalen a casi cuatro veces el FULL HD, con una nitidez que alcanza los 4000 píxeles horizontales.

sony 4k

Mientras que Sony pretende introducir en el mercado una televisión de 80 pulgadas XBR LED con soporte para resoluciones 4K y espera el que el éxito de su reproductor Blu Ray 4K sea rotundo (su precio ronda los 200 dólares), hay rumores que indican la progresión de esa estrategia hacia el lanzamiento de PS4, cuyo reproductor de Blu Ray también sorportaría la citada resolución, elemento que no garantiza que los juegos hagan lo propio.

Sergio Melero 23 | 08 | 2012