Ya se había rumoreado con anterioridad y ahora la información empieza a coger fuerza. La nueva consola de Microsoft, conocida popularmente como Xbox 720, podría anunciarse durante el CES 2012, un evento que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas el próximo enero. Se ha hablado mucho de la próxima Xbox e, incluso, se ha dicho que podría llegar al mercado a mediados o finales de 2012.

Xbox 720 podría anunciarse en el CES 2012

CARACTERÍSTICAS

Además de hablarse sobre el posible anuncio de la consola en el CES 2012, fuentes “cercanas” a Microsoft han desvelado las características técnicas de la máquina. Según la filtración, Xbox 720 tendrá una CPU de seis núcleos y 2GB de DDR3 RAM. La consola está en preparación desde 2005, cuando llegó Xbox 360 al mercado. La encargada de realizar la GPU será AMD.

Toda esta información no es oficial y Microsoft no hace declaraciones por el momento, esperando a que se anuncie de forma definitiva la consola, algo que esperamos tenga lugar en el citado CES 2012, que tiene previsto desarrollarse entre el 10 y el 13 de enero. También se hablará de más detalles durante el E3 2012, que tendrá lugar en junio en Los Ángeles.

Xbox 720, posible consola de Microsoft

LA GRAN APUESTA DE MICROSOFT

El año que viene tendremos en las tiendas la nueva consola de Nintendo, Wii U, pensada en esta ocasión para jugadores tradicionales y casuales, por lo que el mercado experimentará cambios y la lucha por el dominio tendrá un nuevo activo. Microsoft podría lanzar su nueva consola en 2012 para contrarrestrar el posible boom de Wii U. Falta por saber qué hará Sony y si está preparando una nueva PlayStation.

Fuente: VG247.

Antonio López 15 | 11 | 2011