Carrefour Francia ha listado Wii U entre sus productos para reservar y ha puesto precio a la nueva consola de Nintendo: 450.20 euros. La compañía nipona no ha anunciado la fecha de lanzamiento de la consola y tampoco ha confirmado que este vaya a ser el precio definitivo de lanzamiento de la máquina.

Wii U Precio

¿PRECIO EN ESPAÑA?

Tras ver como Carrefour listaba la consola a más de 400 euros, hemos realizado un repaso por las diferentes tiendas especializadas online y descubrimos que la nueva consola también ha sido listada en Zavvi, donde se sitúa a 399 libras. Por su parte, EB Games destaca que Wii U tendrá un precio de 598 dólares.

Es decir, Wii U podría cosotar 600 dólares en USA, 400 libras en Reino Unido y 450 euros en España y otros países con la moneda comunitaria. Repetimos que Nintendo no ha confirmado nada al respecto y que ya comentó en su día que ofrecería un precio competitivo, lo que entendemos en la redacción como cercano al precio de las consolas actuales: PS3 y Xbox 360.

Lanzamiento Wii U

FECHA DE LANZAMIENTO POR FETERMINAR

Nintendo no ha confirmado la fecha de lanzamiento de Wii U, aunque los rumores indican que podría llegar a las tiendas durante el mes de julio, después del E3 2012, donde se mostrará la versión final de la consola. Otros apuestan por la campaña navideña como fecha de lanzamiento más probable. Seguiremos pendientes de información oficial sobre esta esperada Wii U.

Fuente: Europa Press, Zavvi y EB Games.

Antonio López 13 | 12 | 2011