Muchos nos preguntamos todavía cuál será el paso de Microsoft y Sony para afrontar la próxima generación de consolas. No es un secreto para nadie que, posiblemente, estemos ante la más difícil transición que va a experimentar el sector interactivo, por el escenario de la crisis global que afecta también al mundo del videojuego.

MICROSOFT Y SUS PATENTES


Una nueva patente de Microsoft nos podría dar alguna que otra pista al respecto. Concretamente, Microsoft cree que el futuro de los videojuegos vendrá definido por un sistema de proyección múltiple, que permitirá la inmersión total del jugador dentro del espacio escénico interactivo.

patente microsoft para Xbox 360

En combinación con Kinect, podríamos estar hablando de un interface jugable realmente complejo, el cuál parece difícil de creer a simple vista, aunque ya hay varios campos de investigación abiertos en esta dirección. Imaginad que el videojuego en cuestión, utilizando como imagen principal lo que podemos observar en pantalla, amplía la experiencia de juego en 360 grados, proyectando imágenes también sobre las paredes de la estancia. Nosotros, en el centro de la acción, nos veríamos rodeados por el escenario de forma tridimensional. Por ahora, todo parece de ciencia ficción aunque su utilización podría adaptarse a la próxima Xbox 720.

Fuente: PatentlyApple

Sergio Melero 11 | 09 | 2012