Se asoma el que puede llegar a ser el mejor móvil de Android hasta la fecha y uno de los mejores móviles del mercado. Según Sammobile será el 15 de marzo cuando Samsung anuncie la fecha de lanzamiento del próximo Samsung Galaxy SIV, prevista para el mes de abril. La noticia gana enteros si tenemos en cuenta que ya se rumoreó que Samsung había comenzado la fabricación del dispositivo a finales de enero.

LISTOS PARA COMPETIR CONTRA IPHONE 5S

De ser cierto, sería el primer gran lanzamiento a nivel de tecnología del año (además del Sony Xperia Z) y servirá a Samsung para posicionar otro de sus terminales como oposición al iPhone 5. Recordemos que fue durante el mes de mayo de 2012 cuando se lanzó el Galaxy S3 por lo que la compañía surocoreana no tardará ni un solo año en lanzar su sucesor. Las fuentes citadas aseguran que estará disponible a la venta en Europa y Asia antes del fin de abril, mientras que llegará a América, Africa y Australia durante mayo o junio.

Solo teniendo en cuenta que el SIII es considerado como uno de los mejores terminales Android, ya nos podemos imaginar las altas expectativas creadas sobre el nuevo móvil. Se sabe que no será un dispositivo con pantalla flexible como fueron los presentados en el CES 2013, pero tampoco se espera una sencilla evolución del S3, como lo fue el iPhone 5 del 4. Es por ello que Samsung tiene mucho que perder y mucho que ganar al mismo tiempo: si lanza un móvil que cumpla las expectativas, tendrá todas las papeletas para volver a repetir como compañía con más móviles vendidos del año; si no lo hace caerá en un fracaso estrepitoso.

Sammobile apuesta porque el Galaxy SIV vendrá equipado con una pantalla de 4,99 pulgadas Super AMOLED Full HD, 2 GB de Ram, cámara trasera de 13 megapíxeles con vídeo 1080 Full HD a 30 fps, 2 megapíxeles para la cámara frontal con vídeo 720 HD y Android 4.2.1 Jelly Bean.

*Vídeo correspondiente al Samsung Galaxy S3.

Fuente: Sammobile.

Nacho Ros 11 | 02 | 2013