Una de las funciones de la tecnología NFC (Near Field Communication), ese gran desconocido sistema que permite transferencia de datos mediante el contacto de los terminales, es la de pagar mediante el uso del teléfono móvil, y ahí es donde nace el rumor, con unas recientes declaraciones de Ed McLaughlin, Jefe Oficial de los Pagos Emergentes de MasterCard.

iPhone 5 podría permitir el pago con NFC

Al parecer, Ed MacLaughlin insinuó que el nuevo iPhone 5 cuenta con sistema NFC: “No he escuchado a un solo fabricante de smartphones que no se encuentre ya en el proceso de integrar esta tecnología (NFC) en sus dispositivos”. Cuando el entrevistador le preguntó directamente por Apple, MacLaughlin titubeó un poco para añadir finalmente que sus socios les piden que no divulguen información, y que ellos los cumplen.

De este modo, se puede leer entre líneas que Apple es uno de sus clientes y que no está dispuesto a facilitar más información, lo que hace pensar en un nuevo iPhone que permita realizar pagos mediante las posibilidades de ofrece la tecnología NFC.

Fuente: Mashable

Silvia Galiana 01 | 02 | 2012