intel larrabee example
Ayer mismo os comentábamos los rumores existentes de la utilización de un microprocesador Larrabee en la posible PS4 y hoy, también utilizando como fuente el portal especializado japonés PC Watch, hemos sabido que Intel estaría interesada en trabajar con Nintendo para la sucesora de Wii.

El artículo del periodista Hiroshige Goto habla del interés de la compañía en participar en la fabricación de la supuesta consola, que algunos analistas y expertos prevén sea anunciada a finales de 2011 o principios de 2012. Según el periodista, Intel querría utilizar su tecnología Larrabee en la supuesta máquina que, tal y como afirma Vandal, entra dentro de la categoría GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units).

Según confirma el propio Goto, la posible utilización de Larrabee no sería para crear la popular Wii HD, si no para desarrollar una consola totalmente nueva y con una mayor potencia gráfica, que dejaría de lado las 3D por el momento, tal y como afirma el periodista. Varios medios coinciden en señalar que la unión Intel/Nintendo es poco probable aunque, todo podría pasar en la próxima generación. Seguiremos informando.
intel logo wii larrabee

Antonio López 30 | 12 | 2009