Desarrolladores japoneses podrían haber filtrado las especificaciones técnicas de Wii U o, al menos, eso es lo que podemos leer en Wii U Daily, donde se presentan las supuestas características de la nueva consola de la compañía japonesa, que tendrá lanzamiento en 2012 y que veremos en todo su esplendor durante el E3 del año que viene.

Precio Wii U

CARACTERÍSTICAS

Según destacan en Wii U Daily, la nueva consola de Nintendo sería hasta un 50% más potentes que PS3 y Xbox 360. Soportará gráficos en HD y ofrecerá imagen de hasta 1080p. La fuente del portal asegura estar realizando un port de un juego de PS3 para Wii U.

Concretamente, Wii U tendrá una CPU de cuatro núcleos a 3 GHz y 768 MB de RAM. Además, se destaca que Nintendo ha estado trabajando en dos modelos de la consola, uno con 768 MB de RAM y otra con 1GB, ambas desarrolladas por IBM. La memoria estará integrada en la CPU y compartida con la GPU. Toda esta información no ha sido confirmada por Nintendo.

Lanzamiento Wii U

MÁS INFORMACIÓN EN EL E3 2012

Por el momento Wii U sigue siendo una gran desconocida. Nintendo ha confirmado que será durante el E3 2012 cuando tengamos la versión final de la consola y cuando sepamos todos los detalles necesarios, como características técnicas y demás especificaciones. Esperamos que también se anuncie su fecha de lanzamiento y se de a conocer su precio final.

Fuente: Wii U Daily.

Antonio López 05 | 12 | 2011