Nuevos rumores afectan a la consola Nintendo Wii U, que debería llegar a las tiendas este mismo año 2012, tras mostrarse de forma definitiva en el próximo E3. El último rumor aparecido sobre la nueva consolas de sobremesa de Nintendo incide en la posibilidad de convertir el mando de Wii U en un eReader, un lector de libros electrónico.

ereader wii u

MANDO MULTIUSOS

Según leemos en Forget The Box, Nintendo estaría estudiando la posibilidad de ofrecer un servicio en Wii U similar al de los eReaders más conocidos del momento, como el Kindle de Amazon. Así, podríamos descargar libros, revistas, cómics o periódicos en nuestra Wii U para leerlos en su mando/tablet.

El mando de Wii U es todavía un misterio, a pesar de haberse mostrado en varias ocasiones. Nintendo se guarda más de un as bajo la manga y un servicio de libros y publicaciones digitales sería un complemento perfecto y la manera más seria de llamar a un tipo de público que no ha accedido jamás a consolas.

wii u nintendo

3DS TAMBIÉN CUENTA

En la misma publicación se habla de la compatibilidad de este servicio con Nintendo 3DS. También sería posible descargar libros y otras publicaciones en la portátil, lo que le daría un valor añadido. Según la fuente, la intención de Nintendo es que Wii U y Nintendo 3DS compartan varios servicios, al estilo iPhone y iPad de Apple. Seguiremos de cerca cualqueir nueva información relacionada con Wii U.

Fuente: Forget the Box.

Antonio López 03 | 01 | 2012