Según fuentes internas consultadas por el medio VG247, Sony estaría preparando el lanzamiento de PlayStation 4 para una fecha anterior al lanzamiento de Xbox 720, que es como se conoce por el momento la supuesta nueva consola de Microsoft. Al parecer, Sony quiere adelantarse al lanzamiento de la que sería su gran rival en la próxima generación, por lo que podríamos ver PlayStation 4 en las tiendas antes de la navidad de 2013.

ps4

SONY VS MICROSOFT

La próxima generación de consolas, que casi todos los medios coinciden en fechar para el próximo 2013, volverá a tener dos grandes compañías enfrentadas entre sí: Microsoft y Sony. Los dos gigantes irán a por todas con sus nuevas máquinas y es más que lógico pensar en el enfrentamiento que se producirá para conseguir la mejor fecha de lanzamiento posible.

Nintendo, como sabéis, lanzará su nueva consola este mismo año, pero la compañía japonesa siempre ha jugado sus cartas de forma diferente, sobretodo gracias al brutal éxito de ventas que tuvo con Wii y Nintendo DS. Se decía que podríamos ver las nuevas consolas en el próximo E3, pero finalmente no será así, ya que tanto Microsoft como Sony han asegurado que no mostrarán nuevo hardware en 2012.

xbox logo

NUEVA GENERACIÓN

A pesar de la certeza que rodea al medio, la actual generación de consolas atraviesa un buen momento, con grades títulos lanzados recientemente y con importantes juegos previstos para el año próximo. Habrá que seguir de cerca el anuncio de las nuevas máquinas y ver cómo reaccionan las consolas actuales y su futuro catálogo de juegos.

Fuente: VG247.

Antonio López 02 | 04 | 2012