Según hemos podido leer en The Verge, Valve podría estar planteándose la posibilidad de lanzar al mercado su propia consola, que funcionará mediante Steam, la plataforma de descarga digital de la compañía, que cuenta con millones de usuarios en compatibles. Sería competencia directa de PS3 y Xbox 360.

valve logo

GAME DEVELOPERS CONFERENCE

Los rumores indican que Valve podría presentar Steam Box (así se conoce la supuesta máquina por el momento) en la inminente Game Developers Conference, que se desarrolla durante estos días en San Francisco. También existen rumores que barajan su anuncio en el próximo E3 2012.

Gabe Newell, fundador de Valve, comentó recientemente: “Si quisiéramos vender hardware, podríamos hacerlo”. The Verge destaca incluso las supuestas características técnicas de la consola: procesador i7, 8GB de RAM y GPU Nvidia. Todos estos datos, claro está, no son oficiales.

steam logo

STEAM BOX

Por el momento, el rumor sobre esta Steam Box ha generado tremendas expectativas entre los usuarios y jugadores habituales de la compañía Valve. Responsables de sagas tan importantes como Portal o Counter Strike, muchos ansian que el anuncio de la supuesta consola venga acompañado de otro anuncio deseado: el de Half-Life 3.

Fuente: The verge.

Antonio López 05 | 03 | 2012