La conocida saga Angry Birds será por fin llevada a la gran pantalla por la compañía Rovio Entertainment y su estreno se prevé para verano de 2016. El productor de Gru, mi villano favorito (John Cohen) ha firmado el contrato junto al productor ejecutivo de Iron Man, David Maisel (y ex-presidente de Marvel Studios) y producirán la película en conjunto (con la financiación exclusiva de los mismos estudios Rovio).

Aprovechando el tercer aniversario de la saga de los pájaros enfadados, Rovio ha anunciado que sus aves serán lanzadas – no a destruir a los cerdos – sino a las pantallas de los cines. Mikael Hed – el consejero delegado de Rovio – ha declarado lo siguiente sobre los que serán los responsables de la producción de la película: “John es un productor excepcionalmente talentado y estamos encantados de que se haya unido a nuestro equipo. Con John como productor y la experiencia de David para crear y dirigir un estudio con éxito, son el equipo ideal para hacer una película fuera del sistema de estudios. Ambos profesionales tienen las habilidades ideales y la visión para lograr cosas increíbles”.

Tras producir todo tipo de productos (juegos de mesa, cómics, merchandising de todo tipo) y tras llevar su juego tanto a móvil como a navegadores y redes sociales, Rovio se encuentra frente a uno de sus más grandes desafíos. El que será el primer proyecto cinematográfico del estudio finlandés será a la vez una película producida fuera del sistema de los grandes estudios – de esta manera Rovio tendrá el control creativo completo de su obra – y aunque no se conozcan detalles sobre la trama de la película, a medida que nos acerquemos a la fecha de su lanzamiento Rovio irá desvelando detalles jugosos sobre la misma.

Amalia Margarit 12 | 12 | 2012