Los puzzles siempre tienen un lugar en el entretenimiento digital. Los jugadores siempre estamos atentos a las nuevas obras dedicadas a este género, producidas por los diferentes estudios.

Hay muchos títulos que incluyen estos rompecabezas en sus historias porque saben que entretienen a los usuarios de cualquiera de las consolas actuales y además están presentes hasta en las máquinas de juegos que encontramos en algún concurrido lugar, y en varios dispositivos pues suelen ser juego que cuentan con muchos seguidores por su fácil jugabilidad y entretenimiento.

No habrá género poderoso cargado de un arsenal inmenso, que pueda acabar con la diversión dada por un buen puzzle.

Un gran juego de este género es Portal Still Alive, esplendido título para Xbox 360 creado por el estudio Valve. Los aficionados pueden vibrar de principio a fin en una historia original dentro de un laboratorio, y esta vez -pues es una segunda versión- tendremos 14 mapas llenos de desafíos, y otros 6 con objetivos increíbles.

Otro juego que debemos tener bastante en cuenta es Go! Puzzle, un juego plagado de asombrosos rompecabezas disponibles desde el 23 de octubre para PSP.

No podríamos dejar de mencionar a Jewel Quest 2, título para PC donde la tarea del jugador es combinar unos objetos clásicos para alinearlos de manera horizontal y vertical.

Y, para Nintendo DS tenemos una aventura gráfica que nos encantará con sus puzzles. Su título es Profesor Layton y la Villa Misteriosa y es una creación de Level 5, este título ha sido toda una sensación tanto en occidente como en oriente.

Los rompecabezas o puzles siempre tendrán seguidores, ya sea por la simpleza de muchos de ellos, porque son entretenidos o porque suelen ser una buena excusa para reunirnos con los amigos. Y, en el entretenimiento digital era imposible que no tuviéramos buenos representantes del género como los ya mencionados.

María Sánchez Montes 17 | 12 | 2008