Epic Games estaría pensando realizar unos cambios en el sistema de juego multijugador de su éxitosa serie Gears of War. Uno de los miembros de la desarrolladora, Rod Fergusson, ha comentado que el TrueSkill actual ya no es del todo confiable.

Según el programador han recibido algunos comentarios sobre el sistema de ranking y han entendido por qué TrueSkill resulta frustrante en algunos casos. Luego dijo que el nuevo sistema estaría basado en la acumulación de experiencia obtenida en los distintos niveles del juego.

Por lo que contó Fergusson, el ranking por habilidades llegaría a su fin y se empezaría a enseñar niveles de experiencia. Él espera que los usuarios estén más cómodos cuando ganen experiencia en partidas públicas o en los partidos, pues con una mejor posición, se habrá obtenido más experiencia.

Para acceder al siguiente nivel se deberá haber acumulado más experiencia que en el nivel posterior, esto significa que el nuevo sistema será progresivo. También se informó que habrá una penalización para los jugadores que abandonen un partida de manera indebida.

El sistema que ha detallado Fergusson podría estar presente en la próxima actualización del juego. Los responsables del título estarían decidiendo dentro de poco si lo llegan a implementar.

María Sánchez Montes 11 | 02 | 2009