Al menos, eso se desprende de una oferta de trabajo que la compañía ha publicado recientemente en la web de Rockstar North. Según comenta la mencionada oferta, la compañía está buscando un programador y destacan la oportunidad de trabajar en el desarrollo de “bonitas” arquitecturas y sistemas gráficos para la presente y la próxima generación. Es necesario demostrar haber trabajado en un juego publicado en PS3 o Xbox 360, por lo que no todos podremos intentarlo.

rockstar north logo

Los rumores sobre la próxima generación de consolas no hacen más que seguir creciendo, aunque por el momento ninguna compañía se ha mencionado oficialmente al respecto. Según los últimos indiciones, las nuevas consolas de Sony y Microsoft se podrían presentar en 2013, aunque por el momento no se sabe nada con certeza.

Lo que si está muy claro es que las compañías están trabajando en nuevo hardware. Son muchos los estudios de desarrollo que aseguran haber visto las nuevas plataformas y son varios los juegos que ya están en desarrollo para ellas. La próxima propuesta de Rockstar North será Grand Theft Auto V, que tiene su lanzamiento previsto para la primavera de 2013.

Fuente: Rockstar.

Antonio López 11 | 12 | 2012