rockstar
Según ha declarado el máximo responsable de Rockstar, Dan Houser, no veremos una película de Grand Theft Auto, al menos de momento. Hace algunos años surgió un rumor bastante fuerte de que la saga iba a llegar a la gran pantalla con una historia protagonizada por Eminem, hecho que nunca llegó a acontecer (por suerte). La franquicia sandbox más laureada de todos los tiempos es de por sí una gran obra cinematográfica interactiva, por lo que muchos usuarios pensamos que una adaptación está totalmente fuera de lugar.

“No creemos que Grand Theft Auto, que son enormes y estructuralmente muy complejos, puedan comprimirse adecuadamente en una película de dos horas. Es una obviedad que nosotros siempre pensaremos en mantener la integridad de cualquier propiedad intelectual y no realizaremos productos por debajo de la calidad para sacar dinero”, declaró Houser al rotativo norteamericano L.A. Times.

Aunque no estoy a favor de la subjetividad en una simple noticia, este tema merece una excepción. Seguramente muchos de vosotros coincidáis conmigo en que el 95% de las adaptaciones de videojuegos al cine terminan con malos resultados. Sólo hay que ver una película de Uwe Boll para darse cuenta. Como usuarios de ocio electrónico, sólo podemos desear que algún día llegue un buen filme a nuestras pantallas. GTA tiene material para ello, pero su complejidad lo convierte en poco recomendable para un guión cinematográfico. Sólo con un director de primer nivel podría conseguirse la difícil misión. Y en Hollywood piensan antes en el dinero que en los espectadores.
gta gta 4

Antonio López 26 | 07 | 2009