Rockstar ha negado que el Social Club de Grand Theft Auto haya sido tomado por hackers, sin embargo durante los últimos días son muchos los usuarios que se han quejado de que se les ha tirado de sus sesiones y con el error de que otro usuario estuviera conectado a su cuenta.

GTA Online Rockstar Games Social Club

Al enterarse de los problemas, Rockstar actualizó su página para advertir a los jugadores que estaban al tanto de la situación:

Sabemos de los intentos por acceder a cuentas de Rockstar Games Social Club sin autorización, con combinaciones de correos electrónicos y contraseñas encontrados en webs y bases de datos de internet. Ya trabajamos para devolver las cuentas afectadas a sus legítimos dueños. Por el momento, se bloqueará la posibilidad de cambiar las cuentas de correo de las cuentas de Social Club.

Lo que viene a explicar el estudio americano es que la información no se habría obtenido directamente de ellos, sino que información publicada en otras páginas estaría siendo utilizada por otros jugadores para intentar conectarse a cuentas ajenas aprovechando la coincidencia de usuario y contraseña entre varios servicios. Al parecer con éxito en algunos casos.

Así pues, en estos momentos Rockstar trabaja para devolver a las cuentas afectadas la normalidad perdida. El estudio además recuerda que para preservar su seguridad, los usuarios no deben compartir un nombre de usuario y contraseña en múltiples sitios de internet. Y no está de más cambiar las contraseñas de manera periódica, añadimos nosotros.

Rocío González en 23 | 04 | 2015