Desde que Rockstar anunció que el flamante y esperado Grand Theft Auto V llegaría el próximo 17 de septiembre, y no en mayo como estaba esperado, un torrente de rumores han circulado por internet sobre las posibles razones de dicho retraso.

Desde Rockstar se niegan de forma tajante esas teorías conspirativas en las que atribuyen diversos motivos principalmente económicos: “Eso es un sin sentido”. A continuación dan el verdadero motivo del retraso: “Queremos que el juego sea tan bueno como necesitamos que sea”.

Grand Theft Auto 5 avion

La propia compañía pide a todos los usuarios que confíen en ellos: “Sabemos que este retraso es decepcionante para vosotros pero confíad en nosotros“. Y continúan: “GTA V es un juego extremadamente ambicioso y complejo y simplemente necesita estar más pulido para llegar a las exigencias de todos (de usuarios y ellos mismos)”. Sí aseguran que habrá nueva información de aquí al lanzamiento del juego a finales de verano.

JUEGO MÁS ESPERADO DEL AÑO

El GTA V ha sido declarado por numerosos medios y analistas como el juego más esperado del año 2013 por lo que las expectativas, teniendo en cuenta a sus predecesores, son altísimas. Ellos han indicado que habrá tres personajes que el usuario podrá manejar cuando desee, así como que el mapa se antoja enorme pues será más grande que el de Red Dead Redemption, GTA San Andreas y GTA IV juntos.

Nacho Ros 06 | 02 | 2013