Rockstar ha ampliado vía nota de prensa el comunicado del otro día en el que indicaba que iba a tomar medidas contra los tramposos en la próxima actualización, la 1.09, de GTA V Online. Según el comunicado emitido, algunos usuarios han tratado de aprovecharse del juego generando y distribuyendo cantidades de dinero in-game.

Por ello, las medidas de Rockstar son claras: quitarán los GTA$ falsos a todos aquellos que los tengan. Por su parte, aquellos que los hayan recibido de forma inocente lo perderán pero no serán penalizados de ninguna manera extra, simplemente se quedarán sin esa suma de dinero falso, pudiendo disfrutar de todos los ítems que tengan.

Pero la ira de Rockstar caerá sobre los tramposos. Todos ellos están pendientes de recibir una sanción del juego, que puede ir desde ser ubicado en grupos exclusivamente de tramposos o ser expulsados de GTA Online.

GTA V Online

Por último, el comunicado llama al espionaje y al chivatazo. Pide a los usuarios que si ven a alguien que “parezca estar aprovechándose de exploits” que les avisen mediante la opción informativa in-game. Al contrario que en la Inquisición, no se premiará a aquellos que avisen, por lo que simplemente el tramposo será penado.

Por último, piden disculpas por los problemas causados y prometen más actualizaciones en las próximas semanas.

Nacho Ros 17 | 01 | 2014