Karen Gravano, participante del reality show Mob Wives e hija de un importante capo de la mafia retirado, demandó a Rockstar por plagio meses atrás. Su demanda fue exactamente por utilizar su imagen y su historia en Grand Theft Auto V, pero en el estudio americano no están de acuerdo y ya le han contestado.

Karen Gravano Antonia Bottino

La demanda exige a los desarrolladores de GTA V 40 millones de dólares en concepto de derechos de imagen pero estos no están de acuerdo con las acusaciones de Gravano. Rockstar sostiene que Karen Gravano no fue inspiración de ninguno de sus personajes, porque Karen está mucho más gorda. Además, Rockstar añade que el supuesto personaje que plagia su vida sufrió un secuestro y casi fue enterrada viva, y eso marca una gran diferencia entre las biografías de ambas.

No es solo el parecido físico y una historia muy calcada, es que además el personaje al que se refiere Karen Gravano lleva incluso el apellido de su padre, Antonia Bottino (Sammy Bottino es su mafioso padre). Si Rockstar quiere librarse de esta demanda va a tener que hacerlo mejor que intentar descalificar a Gravano por su peso.


Grand Theft Auto V ha vendido más de 32 millones de copias desde su salida para PlayStation 3 y Xbox 360 el pasado 17 de septiembre. Estas ventas han conseguido unos resultados anuales espléndidos para Take Two, que solo con el popular sandbox de Rockstar se ha embolsado más de 2.000 millones de dólares.
Karen Gravano, Mob Wives

Rocío González en 26 | 05 | 2014