Pésima noticia para los gamers y en especial para todos aquellos que han disfrutado durante años de toda la franquicia GTA. Rockstar, desarrolladora y distribuidora de la saga, ha emitido hoy un comunicado en el que confirmaba el fin de la franquicia Grand Theft Auto.

“Debemos anunciar el fin de la saga GTA. Durante más de una década hemos estado trabajando en una de las mejores franquicias de toda la historia de los videojuegos y creemos que ha sido el momento de poner fin a esta aventura y poder comenzar otras”. Aseguraba el comunicado firmado por Dan Houser, uno de los productores y guionistas de la franquicia. Y añadía: “Creemos que con GTA V ha llegado el fin de una era puesto que ha marcado un antes y un después en toda la industria. Es la mejor manera de terminar”.

GTA V Avioneta

ABRE LA PUERTA A UN NUEVO RED DEAD REDEMPTION

Sin embargo, desde Rockstar quieren dejar claro que habrá otros títulos con el mismo espíritu: “Red Dead Redemption es el ejemplo de que nuevas franquicias con espíritu libre y gamberro de GTA es posible”; y concluyó asegurando que seguirán en la línea que llevan hasta ahora. “Los sandbox son nuestro género favorito y en el que más cosas podemos contar y ofrecer al usuario”. A lo que agrega como conclusión: “Y no nos engañemos, los hacemos de puta madre“.

Actualizado 28 de diciembre: como habéis apuntado muchos en los comentarios, esta noticia no es cierta, es una broma publicada con motivo del Día de los Inocentes en España. Gracias a todos por los comentarios y haberla compartido.

Nacho Ros 28 | 12 | 2013