Tras la cancelación de la saga Guitar Hero hace unas semanas, muchos fans de los videojuegos del género musical se quedaron de capa caída al ver como su gozo acababa en un pozo. No era de extrañar que otras compañías cogieran el relevo, como en el caso de Ubisoft que nos presenta Rocksmith el primer juego en el que de verdad tocas una guitarra.

La nueva propuesta de Ubisoft pretende revolucionar el género, según Tony Key, vicepresidente de marketing de la compañía: “Guitar Hero era un party game, mientras que Rocksmith es toda una experiencia musical”. Desde la compañía aseguran que el título pretende dar una vuelta de tuerca más a un género que se ha visto viciado por un estilo de juego que se alejaba de la realidad, y es por ello que pretenden crear una nueva generación de usuarios.

El título vendrá con un conector jack para que podamos conectar cualquier tipo de guitarra, acoplándola a nuestras consolas, aunque también se podrá jugar con réplicas de plástico. Por su parte se confirma una lista inicial de 45 canciones de grupos de la talla de los Rolling Stones, Nirvana o David Bowie. Por el momento se estima que su fecha de lanzamiento aproximada sea en septiembre para las consolas Playstation 3 y Xbox 360 a un precio por pack de unos 200 dólares aproximadamente.

Victor Monfort 15 | 03 | 2011