El último parche para Rocket League (v1.03) introduce algunos cambios para mejorar el juego entre los que destacan la mejora de la IA de los bots, el arreglo de algunos errores y la introducción de penalizaciones para aquellos jugadores que abandonen una partida online de clasificación.

Rocket League penalizará a los jugadores que se salgan de partidas

El parche, con fecha en PC y PlayStation 4 de 31 de julio, pesa 462 MB, y repara y mejora aspectos de jugabilidad, interfaz y contenido.

Se añade:

  • Comandos del chat rápido compartidos entre PC y PS4, cross-platform
  • La IA de los bots se ajusta al nivel medio de los jugadores que hay en la partida
  • El primer jugador en abandonar una partida de clasificación, tendrá una penalización de 15 minutos sin poder participar en otra partida similar
  • Se añaden nuevas opciones para la configuración de sensibilidad del ratón  y soporte para mayores resoluciones en PC

Con estas penalizaciones, se sancionará a los jugadores que por ir perdiendo deciden abandonar la partida para buscar otra en la que puedan mejorar el resultado y subir de nivel.

En cuanto a cambios y correcciones, se han solucionado problemas en ambas versiones; desde corregir las banderas de Congo, México, Irlanda del Norte y Estados Unidos (mal nombradas, al revés o incorrectas), hasta solucionar los problemas con trofeos o mejorar algunas traducciones al francés, alemán, italiano y castellano.

El juego estará disponible para su descarga como parte de la oferta de PlayStation Plus de julio hasta el 4 de agosto.

Rocío González en 03 | 08 | 2015