La compañía Zoë Mode ha realizado el juego musical Rock Revolution para Nintendo DS. Con su lanzamiento previsto para el primer trimestre del 2009, en esta ocasión veremos que novedades nos trae este llamativo titulo arcade.

En este juego sólo se podrán utilizar la guitarra, bajo y batería, siendo este último instrumento el que más opciones le brindará a los usuarios con sus siete botones que conforman tres platos, una caja, dos toms y un bombo.

Algunos de los temas que se podrán escuchar serán Am I Devil de la agrupación Diamond Head, Still Of The Nigth de la banda Whitesnake o algo más reciente con los Blink 182 y su canción All Small Things. La guitarra corresponderá a Steve Ouimette, quien ha trabajado también para el juego musical Guitar Hero III.

Su apartado gráfico intenta ser muy diferente al de otros títulos musicales, y además veremos que el juego se desarrolla bidimensionalmente en todo momento. Se podrá elegir a unos personajes para que representen a las bandas que irán apareciendo en la pantalla.

No resulta nada cómoda la representación de la notas en la guitarra, y en la batería pues la gran cantidad de botones crea una confusión terrible. En una sección de solos, las notas que sean tocadas serán afinadas, así se logra una libertad que dejará realizar improvisaciones. La afinidad con los otros miembros de la banda sigue siendo esencial, aunque se hecha de menos la presencia de un cantante. Rock Revolution tendrá un modo de carrera, estudio de creación y su multijugador.

Al querer hacer su juego tan diferente al de sus competidores, tanto Konami como Bemani han fallado en puntos importantísimos como la presentación de las notas o la inclusión de demasiados botones para la batería. Sus modos de juego tiene bueno ratos de diversión pero estos aparecen pocas veces.

Su incursión en el mundo de los títulos musicales deberá pulirse en la siguiente ocasión, porque si les pasa lo mismo que en este Rock Evolution, irán produciendo una saga diferente a todas pero nada cómoda para los jugadores.

María Sánchez Montes 06 | 11 | 2008