Alguna vez has soñado en ser un gran músico que puede ejecutar a la perfección el bajo, la guitarra, la batería o incluso ser un gran cantante, y formar tu propia banda de rock?? Pues si alguna vez soñaste esto, para ti esta hecho este video juego titulado “Rock Band” (muy ingenioso no!!) desarrollado por la Electronic Arts y los chicos de harmonix, para la consola Xbox 360 y para PC.

Imagen de Rock Band

Este titulo no es el primero en acercar la música a los video juegos, pero si es el primero en proporcionar la oportunidad de estar al mando de una banda, en la que puedes escoger entre tres instrumentos para tocar, el bajo, la guitarra, la batería o incluso puedes escoger ser el cantante. Para todo esto existen periféricos específicos que vienen con el juego, como la guitarra bastante similar a la del guitar Hero, pero con algunas mejoras como por ejemplo los efectos de “Hammer On” y “PullOffs” y con un cable USB que se asemeja al de una guitarra real, esta se utiliza también como bajo. El periférico más atractivo del “Rock Band” es el simulador de la batería, que cuenta con cuatro pulsadores y un pedal que emulara al bombo, combinación con la que en verdad se siente como si se tratara de una batería real, eso si mucho más frágil!!

“Rock Band” es el primer video juego en este genero, ya que las entregas anteriores de juegos de este tipo se han centrado únicamente a la emulación de un solo instrumento como es de mencionar el “Guitar Hero”. En definitiva es un juego bastante recomendable y muy interesante para todos los amantes de la música.

Imagenes de Rock Band

Fondos de Rock Band

Claudio 05 | 08 | 2008