El COO de Blizzard, Rob Pardo, ha anunciado que abandona su puesto en la compañía tras 17 años entregado al diseño  y la producción de sus juegos. Pardo ha trabajo en más de una decena de títulos de Blizzard Entertainment de las sagas StarCraft, Warcraft o Diablo.

Rob Pardo deja Blizzard

El americano, de 44 años, ha escrito en el blog oficial de Blizzard para explicar las razones de su marcha y repasar su paso por el estudio. “He tomado la difícil y agridulce, pero también emocionante, decisión de abrir un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera”, explicaba el creativo.

Pardo ha relatado que antes de unirse a Blizzard ya era un fan de las creaciones del estudio y que fue un sueño hecho realidad cuando se le dio la oportunidad de participar en StarCraft. “Blizzard Entertainment ha sido, simplemente, el mejor lugar del mundo para ser un diseñador de juegos”, destacaba Pardo en su adiós.

Pardo ha explicado que está deseando afrontar nuevos retos, aunque por el momento no tiene nada que anunciar y es que se centrará primero en disfrutar del verano con su familia, jugar a juegos y pensar en el futuro: juegos de PC, nuevas consolas, juegos de móviles, realidad virtual… no descarta ningún campo.

Estoy deseando afrontar nuevos retos en mi carrera, pero siempre recordaré el tiempo que pasé con vosotros y los equipos de Blizzard. Me siento satisfecho y honrado, y me ha hecho mejor desarrollador y persona.

Puedes leer la misiva completa en Battle.net.

Rocío González en 04 | 07 | 2014