La consola portátil Nintendo DS, está próxima a recibir un gran juego del estudio Media Vision llamado Riz-Zoawd. Con este RPG todos los usuarios se transportarán a la tierra de OZ y vivirán ahí, las más fantásticas aventuras.

Dorothy y su leal perro Totó quedan atrapados por un fuerte tornado que los conducirá de tierra de magia y fantasía. Ella tiene el deseo de terminar con sus problemas y para eso deberá recorrer estos desconocidos territorios en busca del único que puede ayudarla, el Mago de Oz.

Pero en su travesía no estará acompañada solo de Totó y es que en el camino Dorothy conocerá a un espantapájaros, un león y al hombre de hojalata, cada uno con diferente personalidad, el primero es tonto, el segundo cobarde y el ultimo no posee corazón.

Ahora que todos ellos deberán ir por las tierras de Flora, la Bruja de la Primavera, de Deene, la Bruja del Verano y de Horiin, la Bruja del Otoño. Por el momento se ha debelado el nombre de estas rivales, aunque se cree que la Bruja del Invierno seria el enemigo final de estos singulares personajes.

El titulo se basará en los combates por turnos, formando grupos de hasta 4 integrantes, se le hará frente a los distintos enemigos, que serán mostrados en primera persona. El sistema de puntos de acción, una novedad de este juego, permitirá potenciar el poder de un personaje o repartir este poder entre todo el grupo.

La jugabilidad de Riz-Zoawd es grandiosa en la pantalla táctil, con el transcurrir del juego se podrá sentir lo intuitivo, preciso y como que resultará instintivo mover a los personajes. Visualmente también se espera una gran obra, que imaginamos aprovechará todo el potencial de la portátil de Nintendo.

Todo indica que Riz-Zoawd estaría teniendo lanzamiento japonés a principios del 2009, y sin demasiada publicidad, podría convertirse en un juego importante para Nintendo DS.

María Sánchez Montes 06 | 11 | 2008