kojima
Al parecer, los equipos de desarrollo de Metal Gear Rising y Metal Gear Solid Peace Walker estarían “picados” por diferentes cuestiones. En una entrevista concedida al portal GamePro, Hideo Kojima ha comentado que ambos equipos “no son buenos amigos”, aunque esto le resulta muy interesante de cara al resultado final. Rising tiene previsto su lanzamiento para PS3 y Xbox 360 mientras que Peace Walker es exclusivo de PSP.

“La razón por la que digo que no son buenos amigos es porque el equipo de PSP está trabajando día y noche para hacer Peace Walker hasta mejor que MGS4, aunque no pueden hacerlo por la gran cantidad de restricciones que tienen. Por otro lado, el equipo de Rising está trabajando con un gran presupuesto y con grandes capacidades de software. Intenta imaginar al equipo de PSP mirando a los de Rising y pensando, ‘¡Ellos tienen más de dinero y especificaciones!” comentó Kojima en la entrevista.

“Nunca había pasado antes porque siempre hemos sido un pequeño estudio. Ahora somos mucho más grandes”, añadió el artista nipón. Con todo, el creativo encuentra fascinante la idea y cree que puede ser algo positivo para el esfuerzo de ambos equipos.
metal gear solid rising metal gear solid peace walker

Antonio López 03 | 09 | 2009