Leemos en un artículo de The Official Xbox Magazine una lista de juegos que podrán plantar cara al esperadísimo Grand Theft Auto V. El título sandbox de Rockstar sigue sin fecha de lanzamiento y los usuarios están comenzando a volverse locos ante la ausencia de información, por lo que nunca está de más ofrecer alternativas al juego. Veamos algunas alternativas a GTA V a continuación:

SLEEPING DOGS

sleeping dogs

Es el título sandbox que tiene su lanzamiento más cercano. Podremos disfrutarlo a finales de agosto en PC, PS3 y Xbox 360 y, en él, el jugador podrá descubrir un homenaje al cine de acción asiático, en especial, al realizado en Hong Kong, con todo lo que ello conlleva. Violencia desmedida, guerras de bandas y triadas, una ciudad poco habitual en el género y mucha libertad para utilizar todos los objetos del entorno en nuestros combates. Se puede convertir en la revelación sandbox de 2012.

WATCH DOGS

watch dogs

Uno de los juegos que más comentarios ha generado en el pasado E3 2012. Ubisoft se ha sacado de la manga un sandbox que bebe mucho de la serie Person of Interest y que nos permitirá movernos con libertad por un entorno enorme, donde todo los edificios son interactivos y donde podemos visitar todo lo que veamos. Habrá armás, vehículos y mucha tecnología, así como mucha acción. Por el momento se sabe que saldrá para PC y casi seguro para PS3 y Xbox 360. Se espera para el año 2013, aunque sin fecha aproximada de lanzamiento.

NUEVO SAINTS ROW

saints row the third

La nueva entrega de la saga Saints Row no tiene fecha de lanzamiento ni nombre definitivo, pero el presidente de THQ ha confirmado su desarrollo y que llegará a las tiendas en 2013. La anterior entrega de la franquicia, Saints Row: The Third, ha vendido más de cinco millones de copias y se ha convertido en la alternativa cachonda y desmadrada de la saga GTA. Su cuarta entrega puede ser un nuevo éxito si Volition deja volar su imaginación y nos plantea otra ida de cabeza tan notable como The Third.

LEGO CITY UNDERCOVER

lego city undercover

Desde un punto de vista menos adulto pero igual de divertido, Wii U tendrá en LEGO City Undercover su particular ejemplo de sandbox para toda la familia. La propuesta resulta interesante en gran medida gracias al uso del GamePad de la nueva consola de Nintendo, que nos puede sorprender si consigue encajar bien con lo que vemos en la pantalla grande. Salvando las distancias, puede ser una buena alternativa dentro del género para los usuarios de Wii U.

GTA IV

gta iv

Si no podéis esperar ninguno de estos lanzamientos y queréis jugar ya a un título similar a GTA V, no tenéis más que buscar GTA IV en vuestra tienda habitual o quitarle el polvo de la estantería. Y es que la cuarta entrega numerada de la saga ya resulta un sobresaliente sandbox. Para completar la jugada, ofrece dos expansiones tan geniales que aún hoy siguen siendo consideradas los mejores DLC de la historia: The Lost & The Damned y The Ballad of Gay Tony.

Fuente: The Official Xbox Magazine.

Antonio López 22 | 06 | 2012