Extrañas criaturas en una isla es lo primero que descubriremos en Risen. Un RPG que estará llegando a mercado europeo en el transcurso de este año y que es un trabajo de la compañía Pyranha Bytes.

Los responsables de esta producción que amenaza convertirse en una alternativa importante dentro del catálogo de este popular género, fueron los encargados de darle vida a las tres primeras entregas del juego Gothic.

La historia del título transcurre en un mundo medieval cuyo escenario principal es una isla de buen tamaño donde se resalta la presencia de un volcán. Cada locación tendrá diversas características y climas donde habitarán una gran cantidad de animales.

El personaje jugable deberá mejorar sus habilidades para alcanzar una escala social superior. Durante su travesía entrenará lugares específicos, comerá, dormirá y beberá para recargar su salud y maná. A pesar de ser una trama fantástica los encargados de la obra han confirmado que no habrá orcos, elfos, ni enanos.

El protagonista podrá utilizar armas y escudos, aunque no serán fáciles de encontrar. También se usará la magia, pero bajo un sistema diferente. Los combates dependerán mucho del nivel de habilidad que posea el personaje.

La realizadora ha decidido emplear la tecnología HDR para optimizar las texturas, limitar la carga poligonal, además, presentarán un cielo generado con el objetivo de presentar un cambio de horario más natural y usarán animación manual o tradicional.

Esto es sólo una porción de Risen, un juego para PC que pretende ser original y muy realista. Cuando se tenga la versión final o una demo, podremos ver si sus proposiciones funcionan bien.

María Sánchez Montes 13 | 02 | 2009