“En las Navidades de 2015, Rise of the Tomb Raider aparecerá en exclusiva para Xbox One”, así de claro lo dejaba Crystal Dynamics tras el anuncio de Microsoft, por si hacía falta aclararlo.

Actualización: Phil Spencer ha aclarado que la exclusividad del nuevo juego será temporal, aunque no ha comentado de cuánto tiempo se trata.

Noticia original:

El bombazo de la conferencia de ayer de Microsoft en Gamescom 2014 tiene nombre y apellidos, de mujer: Lara Croft. La compañía americana ha anunciado que la próxima aventura de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider se publicará en exclusiva para Xbox One a finales de 2015. De esta manera, los usuarios de PC y PlayStation 4 se quedarán sin la continuación de Tomb Raider, publicado en 2013.

Rise of the Tomb Raider en Xbox One only

Sin duda es un gran golpe de efecto para Xbox One, del tipo que ya lo fueran Bioshock o Mass Effect en su día. Debemos recordar que ambos terminaron apareciendo en las plataformas de Sony, aunque con un retraso considerable. Al menos en estos casos se trataba de IP nuevas, esta es una continuación que deja colgados a jugadores que se acercaron al impresionante retorno de Lara, a lo Uncharted (la pescadilla que se muerde…), muy a lo Bayonetta 2, en exclusiva para Wii U tras su paso por Xbox 360 y PlayStation 3. Si algo hemos aprendido de estos ejemplos es que la paciencia tiene su recompensa.

Al final de la conferencia, no se sabía con seguridad si Microsoft había anunciado una exclusiva temporal o total, así que Crystal Dynamics confirmaron la exclusividad absoluta de Xbox One:

Creemos que esto es lo mejor para la secuela de Tomb Raider que estamos preparando.

Nuestros amigos de Microsoft siempre han visto un gran potencial en Tomb Raider y han creído en nuestra visión desde que desvelamos el juego con ellos en el E3 de 2011.

Para Crystal Dynamics, la franquicia no se está alejando del resto de jugadores pues Tomb Raider: Definitive Edition está disponible en PS4 y Lara Croft and the Temple of Osiris aparecerá tanto en PC como en PS4.

Rocío González en 13 | 08 | 2014