El nuevo Rise of the Tomb Raider se lanza el próximo mes de noviembre, pero aún podría dar alguna que otra sorpresa a los fans de Lara Croft.

Rise of the Tomb Raider logo

Aunque la primera aventura del reboot de la arqueóloga añadió a su modo historia un típico multijugador de mapas y combate PvP, las cosas pueden ser algo diferentes en la segunda entrega. Microsoft no ha desvelado detalles, pero ha asegurado a Videogamer que el juego irá más allá de la campaña para un jugador y permitirá a los jugadores enfrentarse a amigos. “En las próximas semanas y meses, estad atentos a nueva información sobre todos los aspectos de Rise of the Tomb Raider, incluido cómo los jugadores podrán ampliar el modo campaña y competir con sus amigos”, ha comentado el portavoz de Microsoft.

Esto podría sugerir que aunque un modo multijugador al uso se ha descartado para Rise of the Tomb Raider, Crystal Dynamics se las habría ingeniado para introducir algún elemento competitivo diferente en el juego, lo que en realidad parece más atractivo que alargarlo con cinco mapas y tres modos en un intento de dar más rejugabilidad al título.

Para conocer en qué forma llegará esta “competición entre amigos” al juego, tendremos que esperar a su anuncio (o filtración). Los que menos nerviosos estarán por esta revelación serán los usuarios de PC y PlayStation 4, pues los primeros tendrán que esperar a principios de 2016 para ver el juego publicado en su plataforma, y los segundos, nada menos que a finales de 2016.

La próxima aventura de Lara Croft, la segunda en la nueva trilogía de sus orígenes, se lanzará en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One el 13 de noviembre en Europa (10 de noviembre en Norteamérica), y no solo viene con novedades en la campaña como escalar árboles, más personalización para las armas o nuevas, como un  cuchillo corto para el combate o la caza; aún nos puede sorprender con algo más.

Rocío González en 09 | 09 | 2015