El próximo viernes nueve de septiembre se pone a la venta una de las propuestas más interesantes que han aparecido hasta el momento para Kinect, el dispositivo de control por movimiento de Xbox 360. Y es que, si atendemos a lo que hemos visto hasta el momento, Rise of Nightmares será el primer título destinado a usuarios “hardcore” o tradicionales con este periférico como principal atractivo.

El título viene firmado por SEGA, más concretamente, por los responsables de la genial saga House of the Dead y no faltarán buenas dosis de gore y algún que otros susto para conseguir crear tensión en el jugador. JuegosdB tuvo la enorme suerte de probarlo durante la GamesCom 2011 y lo cierto es que nos causó unas excelentes sensaciones, por lo que esperamos poder ofreceros el análisis más completo cuando llegue el momento.

La propuesta argumental del título será de lo más sencilla, aunque no por ello menos atractiva. Nuestra esposa desaparece tras un extraño suceso en un tren que circula por los más recónditos parajes de la Europa del Este más mística. SEGA buscará sorprender con Rise of Nightmares y su particular uso del dispositivo Kinect, que se adapta por primera vez a una jugabilidad clásica, consiguiendo mostrar una nueva forma de entender el periférico.

Por supuesto, será posible simplificar la complicada jugabilidad para adaptarlo a todo tipo de público, aunque su objetivo es conquistar el corazón de los jugadores más clásicos, que aún no han encontrado un título capaz de satisfacer sus ansías de dificultad. Habrá sangre, muchos muertos vivientes y las suficientes referencias al cine de serie B como para dejar satisfecho al más exigente.

Solo falta comprobar si Rise of Nightmares supone un antes y un después para Kinect o si se convierte en un título anecdótico. Parece que la expectación que ha creado en las últimas semanas podría convertirlo en una grata sorpresa y convertirse en la primera demostración de las posibilidades de Kinect para con los jugadores “hardcore” parece estar al alcance de su mano.

Antonio López 06 | 09 | 2011