La escritora y periodista Rhianna Pratchett, hija del conocido novelista Terry Pratchett, no está trabajando en el guion de la segunda parte de Mirror’s Edge.

Mirror's Edge

La propia escritora ha confirmado que EA no ha contado con ella para la secuela. “Es muy bonito que la gente se preocupe lo suficiente como para preguntar si estoy involucrada o no en Mirror’s Edge 2, pero no lo estoy, no me lo han pedido”, ha explicado Pratchett a través de su cuenta de Twitter.

La que fuera guionista del peculiar Mirror’s Edge admite que si EA la hubiese querido a bordo del proyecto ya habría tenido noticias, y que un nuevo equipo se debe estar encargando de la continuación.

Rhianna Pratchett no trabaja en Mirror's Edge 2

Sin embargo, no creemos que Rhianna Pratchett esté triste por ello…  Al parecer, Pratchett no estuvo desde el inicio de la producción del primer juego, y cuando entregó el guion, este fue modificado y muchas de sus partes se cortaron, incluso diálogos de Faith. Tras este trabajo no guarda ninguna relación con DICE y es que asegura que se siente una víctima del proceso de desarrollo y que expresó su descontento al estudio, diplomáticamente.

A pesar de que la historia de Mirror’s Edge (por esos recortes o no) no es el punto fuerte del juego de DICE y EA, Pratchett ha continuado trabajando en esta industria; es su firma la que aparece en el reboot de Tomb Raider, y quizá ella se ocupe de una futura continuación.

Los orígenes de Faith

Mirror’s Edge 2 fue confirmado por EA el pasado mes de junio. Su nueva historia se centrará en los orígenes de Faith, la protagonista de la historia de Mirror’s Edge. Su desarrollo se está llevando a cabo bajo el motor Frosbite 3, como Battlefield 4 o Need for Speed Rivals, y para conocer su fecha de salida todavía tendremos que esperar un poco.

Rocío González en 10 | 01 | 2014