rhianna pratchett
Rhianna Pratchett, hija del mítico escritor Terry Pratchett, ha realizado unas declaraciones en torno al uso de las cinématicas en los videojuegos. La guionista de títulos como Heavenly Sword o Mirror’s Edge habla de la importancia de un buen uso de esta técnica narrativa y pone ejemplos de sagas como Metal Gear o Final Fantasy. Aunque la escritoria no es partidaria de que los videojuegos se parezcan en demasía al cine, si cree en las posibilidades de una buena cinématica.

“No se puede negar, dada la enorme cantidad de fans que tienen sagas como Metal Gear Solid o Final Fantasy, que muchos usuarios disfrutan con las cinemáticas, incluso de aquellas con mucho texto y largas. Aunque personalmente prefiero que un juego no se convierta en un intento de película, creo que aún queda sitio para cinemáticas, siempre que estén bien tejidas, con un ‘timing’ adecuado y tengan cierta inteligencia. Y los juegos que aúnan esas tres cosas son francamente escasos”, comentó Pratchett.

Del mismo modo, añadió: “olvidando la interactividad por un instante, todavía hay mucho por hacer para mejorar la narrativa lineal. Hay excepciones, pero nuestros esfuerzos no están siendo los que deberían. Aún así, está mejorando título a título. Las cinemáticas siguen siendo un elemento importante en nuestra caja de herramientas narrativa, y no deberíamos eliminarlas sólo porque en ellas no machaquemos los botones”.
heavenly sword mirrors edge

Antonio López 10 | 08 | 2009