Y aquí viene otro más. Una de las nuevas entregas que vienen protagonizando Apple y Samsung ha tenido, en esta ocasión un protagonista invitada, la jueza Koh, de un un tribunal federal de Estados Unidos. Esta invitada ha cobrado protagonismo al dictaminar que la compañía surcoreana no violó intencionadamente algunas de las patentes de la empresa fundada por Steve Jobs.

Apple estaba deseando que el veredicto dictaminara lo contrario porque habría supuesto que Samsung tuviera que pagarles el triple por daños y perjuicios.

apple store

“Apple no ha demostrado de forma clara cómo ha sido”, ha asegurado la jueza haciendo referencia a esos daños y perjuicios. A esto añade previamente: “En la medida que Apple hace referencia a las caídas de ventas, únicamnte se refiere a las ganancias de Samsung y ni si quiera intenta identificar las pérdidas específicas que Apple ha sufrido“.

SAMSUNG Y APPLE, ABONADAS A LOS PLEITOS

Parece ser que las dos compañías quieren seguir teniendo protagonismo pase lo que pase porque ambas solicitaron un nuevo juicio. La firma asiática pedía que el anterior veredicto fuera revocado, mientras que la norteamericana reclamaba la anulación de las conclusiones y que se trataran asuntos sobre los que el jurado no se pronunció, así como que la tableta Galaxy Tab 10.1 también viola patentes de la firma de la manzana.

La jueza no quiso ser un actor de reparto más y denegó las solicitudes de los demandantes. Se trata, sin duda, de una lucha que parece no tener fin entre las dos empresas que más terminales móviles vendieron en 2012 según Strategy Analytics, controlando más de la mitad de las ventas de teléfonos inteligentes de todo el globo terráqueo.

Fuente: Público.

Nacho Ros 30 | 01 | 2013