A pesar de un ritmo lento, y poca IP propia nueva, la conferencia de Microsoft ha tenido momentos muy buenos. Destaca sobre todo el anuncio de la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 que llegará muy pronto a la consola vía actualización de software.

Xbox retrocompatibilidad One-360 anunciada en conferencia E3

Como parte de los monthly updates, Microsoft planea llevar retrocompatibilidad a Xbox One, lo que hará que los jugadores puedan disfrutar de su biblioteca de Xbox 360 en las nuevas Xbox One, y que a bien seguro llevará a más de uno a replantearse por fin dar el salto a la octava generación: seguir jugando con el catálogo habitual y poder disfrutar de las exclusivas nuevas.

Eso sí, la nueva característica tendrá limitaciones. Se irá implementando poco a poco en los juegos y solo para versiones digitales, es decir, funcionará con nuestro catálogo físico y digital, pero para jugar a los físicos tendremos que descargar una nueva versión digital (una vez comprobado que poseemos el juego). Para empezar, Microsoft dará compatibilidad a 100 juegos de Xbox 360 y poco a poco la lista irá en aumento.

Rocío González en 15 | 06 | 2015