El retraso de Gran Turismo 5 se debe al reciente hackeo de PlayStation 3, o al menos así lo asegura una presunta fuente interna de Sony. Según la fuente (que se ha manifestado en los foros de Blu-ray.com), el juego podría sufrir un retraso de aproximadamente un mes debido a la necesidad de compatibilizar el título con el nuevo firmware anti-hackeo de PS3.

“El problema apareció cuando SCE exigió que todos los juegos que saliesen después de octubre llevasen el kit de desarrollo 350″, explica la pregunta fuente (vía MaxConsole). “GT5 iba a distribuirse utilizando el kit de desarrollo 341, pero se ha retrasado cerca de una semana para que puedan actualizarlo”.

“Esto ha causado un gran dolor de cabeza en el ámbito de manufacturación, y, como el juego es tan grande, que su fecha de producción se retrase una semana puede causar meses de retraso debido a que la planificación ya está consolidada en estas fechas para las películas Blu-ray y demás. Así que Sony debe encontrar una ranura temporal de tres semanas lo suficientemente amplia para realizar más de siete millones de copias y distribuirlas”.

Daniel Cáceres 18 | 10 | 2010