Nuestro repaso semanal no puede sino comenzar por dos grandes noticias, que aún siendo ambas sobre fechas no podrían haber despertado simpatías más diversas. Al lío.

 

GTA V PC… nueva fecha en marzo

Trevor de Grand Theft Auto V en una captura del port de PC

Por un lado, tenemos la frustración de los usuarios de PC que ven como por milésima vez la versión de Grand Theft Auto V para compatibles sufre un nuevo retraso. Desde octubre de 2013, cuando se lanzaron las versiones para PS3 y Xbox 360, los jugadores de PC llevan esperando por un port que tampoco llegó junto a los de PS4 y Xbox One en noviembre de 2014 y que tampoco lo hará en enero como estaba previsto. Rockstar, ¿buggitis?

Al menos tenemos ya los requisitos de PC (mínimos y recomendados) del juego. ¿Puede tu máquina con el juego?

 

New Nintendo 3DS con fecha en Europa

Y por el otro lado, la algarabía de los jugadores que esperaban poder comprar una New Nintendo 3DS pronto. Y será muy pronto. Nintendo desveló en su último Nintendo Direct la fecha de lanzamiento de sus nuevas consolas portátiles, disponibles en Japón desde el pasado mes de octubre. Aunque muchos se preguntan si no esconderá Nintendo bajo la chistera un nuevo modelo para 2016.

 

Esta semana entregamos el premio El bueno: a la fecha de New Nintendo 3DS; El feo: es para el retraso de Resident Evil Revelations 2 (a nadie le gusta un retraso) y El malo: es para el nuevo retraso de GTA V (a nadie le gusta un retraso tras otro).

 

Muchas más cosas han pasado durante estos últimos siete días…

 

Un Nintendo Direct muy completo

El primer Nintendo Direct del año cumplió con creces con las expectativas del público europeo: dio fechas para las New Nintendo 3DS  (y New 3DS XL) y el remake de Majora’s Mask y lanzó nuevos vídeos de Fire Emblem, Splatoon o Xenoblade Chronicles. Si te lo perdiste, agradecerás este resumen de lo más importante (Spoiler alert: Monster Hunter, Puzzle & Dragons, Pokémon, amiibo…).

 

Forza Motorsport 6 anunciado

Microsoft ha anunciado una nueva entrega del simulador de coches y carreras de Turn 10 Studios, que en 2015 llega de la mano de las grandes novedades de Ford. Y para muestra el coche de portada. El estudio americano hará la presentación oficial en el próximo E3 2015.

 

Los Sims se van de acampada

El primer DLC para Los Sims 4, Los Sims 4 de acampada, llevará a nuestros Sims hasta un paraje verde lleno de árboles y cascadas de ensueño. Aquí te contamos todos los detalles de este primer pack de contenido del simulador de vida de Electronic Arts que ya está disponible en Origins y otras plataformas de descarga a un precio de 19.95 euros.

 

Curiosidades de la semana

Dentro de las historias más curiosas de esta semana nos encontramos con un simpático procesador de texto hecho en Minecraft y que la sonda New Horizons y PSX comparten el mismo chip…17

Rocío González en 17 | 01 | 2015