square enix wada
Los seguidores de esta conocida saga de Square Enix deberán esperar hasta 2010 para poder disfrutar de Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky.

Según ha confirmado Yoichi Wada (CEO de Square Enix) en una reciente reunión para evaluar los resultados financieros del primer trimestre fiscal, tendremos que esperar hasta el segundo trimestre de 2010 para poder ver éste título en los mercados de Europa o Estados Unidos. Pese a que el juego vio la luz el pasado 11 de Julio, y está siendo todo un éxito en Japón, la compañía no cuenta con que este título llegue a Occidente durante el presente año fiscal.

El título lleva casi tres millones y medio de unidades distribuidas y Square Enix confía en alcanzar los cinco millones de unidades vendidas cuando éste llegue a Occidente. De ser así se convertiría en el Dragon Quest más vendido de la historia.

El juego sigue sin fecha oficial todavía, y esto ha despertado innumerables críticas en la red. Se están publicando reviews negativas del juego, a lo que Wada responde que es natural que en Internet pasen estas cosas y que, según su experiencia, esto no perjudicará las ventasen absoluto.
dragon quest ix japondragon quest ix screenchots

Silvia Galiana 08 | 08 | 2009