El juego shooter y de survival horror de Hammerpoint ha sido retirado del mercado según ha anunciado la desarrolladora Valve. Los motivos son varios, pero principalmente, el MMO de supervivencia zombie había plagiado contenido de otros videojuegos y había sido publicado con una gran cantidad de errores y sin estar completamente acabado.

En primer lugar, algunas de las imágenes del juego habían sido extraídas de series como The Walking Dead – editadas ligeramente – para promocionar su propio juego; además, copiaron las cláusulas del juego League of Legends y se les olvidó quitar un hipervínculo a la web del MMORPG.

War-Z_S07

Otro de los graves errores que ha hecho que el juego de Hammerpoint cavara su propia tumba fue el de lanzarlo por 14,99 dólares tan solo 2 semanas después de entrar en fase beta – lo cual provocó reacciones negativas en los gamers que esperaban ansiosos el título The War Z, quienes afirman que el juego estaba inacabado. Además, muchos de los usuarios que han probado el título afirman que los moderadores de los foros oficiales contestaba de manera ofensiva e insultante, expulsando del foro a cualquiera que se quejara de alguna manera.

Otro de los aspectos negativos del juego es que las cláusulas no permiten pedir que nos devuelvan el dinero tras aceptarlas, es decir, no podemos pedir un reintegro del coste tras empezar a jugar. Todo eso ha provocado una gran polémica, a la que Valve ha contestado lo siguiente:

“De vez en cuando se pueden cometer errores y hemos cometido uno lanzando de manera prematura una copia de War Z para Steam. Pedimos disculpas y temporalmente hemos quitado el juego del mercado hasta que tengamos tiempo de trabajar con la desarrolladora hasta que lleguemos a crear un nuevo modelo en el que tengamos confianza. Aquellos que compraron el juego y quieren seguir jugándolo en Steam pueden hacerlo. Aquellos que compraron el título y no están contentos con el producto, pueden devolverlo y recibir su dinero de vuelta.”

Amalia Margarit 20 | 12 | 2012